El ejercicio es importante para nuestra salud, incluso para que nuestro cuerpo se vea mejor, así como muchas actividades permiten el desarrollo de facultades e inteligencia, otras actividades como el ejercicio desarrollan resistencia al cuerpo.
El constante ejercicio físico estimula el funcionamiento del corazón, a su vez beneficia a los músculos, dándoles resistencia, flexibilidad y aumento en masa muscular.
Cuando realizas ejercicio procura usar rodilleras, cascos o muñequeras, para evitar accidentes, al levantar demasiado peso o exigir al cuerpo a más ejercicio, puede surgir lesiones, por eso debe usar protección.
Hacer ejercicio es saludable, te ayuda a mantenerte en forma, a desintoxicar tu cuerpo cuando sudas, y el cuerpo comienza a tener cambios en los músculos y en la piel.
A las mujeres siempre se les recomienda que, al momento de hacer ejercicio, no lleven maquillaje en el rostro, puesto que obstruye los poros, esta acumulación de sudor y grasa hace que crezcan espinillas y barros, la piel sufre cambios.
Mientras te ejercitas, sudas, entonces lo que debes hacer es limpiar el sudor con toallas húmedas. Para que la grasa ni el polvo se acumulen en tu piel.
Una vez que hayas terminado tu rutina del ejercicio, descansa un rato, mientras te refrescas, entonces tomas una ducha. Para que todo lo que tus poros sacan sean lavados y quede limpio.
Protege tu cuerpo, es importante que lo cuides, lavando tu rostro con agua tibia y aplica alguna crema hidratante que le permita respirar a tus poros.
A muchas personas no les importa lo que consuman o lo que hacen, pero hay otras a las que les preocupa el físico y la salud, por eso, cuidan a su cuerpo. Cuando inicies con tus rutinas, evita la incómidad, por ejemplo, llevar ropa muy ajustada, ropa de tipo lycra, deben usar ropa suelta, ligera, con libertad de movimiento, mantener el cuerpo fresco y seco. La ropa ajustada puede irritar tu piel.
Después del ejercicio es normal sentir algún dolor o entumido alguna parte del cuerpo. Pero esos síntomas con el tiempo se quita.
Además deber tener precauciones al usar aparatos ne gym, cada persona que lo usa expira sudor y no sabes que tan enfermo puede estar esa persona o de que infección puedes contagiarte.
Para que cuides de tu salud, debes tomar estas siguientes recomendaciones.
- La salud depende de la higiene, por ello, debes lavarte las manos antes de comer y después de ir al baño.
- Al consumir algún alimento enlatado o cualquier producto, debes revisar la fecha de caducidad
- Tomar por lo menos un baño de ducha al día
- No tomar refresco ni en latas
- NO debes tomar medicamentos sin consultar a un médico
- Comer lo normal, no extenderse en los alimentos
- Tomar mucha agua, como mínimo dos litros de agua al día
- Tener una dieta balanceada y saludable
- No andar descalzos
- Usar protector, el exponerse al sol, es peligroso
- comer frutas y verduras todos los días.
- Consultar a su médico periódicamente
Tomando en cuenta estas recomendaciones sobre tu salud, puedes realizar cualquier rutina de ejercicio, siempre y cuando consultes a tu médico antes y tengas un chequeo sobre tu salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario