Para que una fiesta sea alegre y que esté de buen ambiente, hay que saber como organizarla, donde los invitados deben participar y los festejados.
Sin embargo en muchas fiestas llega el momento que se termina la diversión, ¿y ahora que hacemos? con que nos divertimos, ¿Se terminó la fiesta? NO!
Hay muchas cosas divertidas que podemos hacer, pero eso va a depender de que tipo de fiesta estamos hablando, porque a las personas ya grandes, solo con bailar se entretienen. Una buena música o una buena compañía ellos son felices, incluso hay personas que con tan solo haya alcohol son felices, una fiesta para personas adultas es menos complicado, pero eso si es más costoso, en vista que son personas grandes, suelen exigir más de los servicios o exigir una buena música. Con solo contratar a un músico o un conjunto, la mayor parte está arreglado.
Que pasa con las fiestas infantiles, en ellas es más difícil de pensar y entretener a los niños, para que ellos se rían y lo disfruten.
Hay ocasiones en las que utilizan dinámicas o incluso juegos, para alegrar el ambiente. Pero para organizar todo eso no va a tomar mucho tiempo y sobre todo hay que pensar.
Por eso, primero que nada hay que conseguir un animador para que entretenga a los invitados, cuando esa persona se le acaben las ideas y hay más tiempo de sobra, entonces entra usted con un par de juegos o dinámicas (que más adelante le diremos), para a largas más la fiesta, y pueda convivir otro rato más con los amigos.
Para organizar una fiesta para niño debe ser más creativo, que los niños suelen aburrirse pronto, si es que no tiene gracia algún juego o chiste. Es necesario ser creativo tener imaginación, deben dejar a una persona encargada para que controle la diversión, una persona que con interés y que pueda generar respeto, si es que algo se sale de control, o suceda algo inesperado, asi podrá fijar reglas para los participantes al juego, deberá hacer cambios y orientar el curso de los juegos. Un animador de fiestas no debe perder las ideas, debe animar a su público, retomar atención y el entusiasmo de todo ellos.
Esta persona debe crear un ambiente agradable y con muchas risas, debe transmitir confianza y seguridad a todo los niños, y por su puesto hacer que participen en los juegos, ellos se emocionan al ser participe de la diversión.
Si nuestra fiesta es infantil tienen que seguir los consejos que hemos mencionado, para que sea inolvidable. Para mejores resultados, pensemos en la familia, si podemos confiar en su apoyo, si contamos con 8 o 6 participantes, se puede formar un buen juego.
¨Por ejemplo, hay juegos peligroso para ciertos niños, en cambio hay otros más sencillo y divertidos:
- Juegos de vocabulario o de palabras: El animador va a llegar diciendo" Vengo aqui, a llevar a todos los que tienen Ropa color...(elige cualquier color) y todos los niños empezaran a decir los colores que empiecen con esa letra. O decir " Vengo aquí a llevar a todos lo que les gusta la fruta que empieza con g": Usted le pone la emoción o le cambia el texto.
- Carreras con obstáculos: Construye un arma, coloca colchonetas a sus alrededores, bloques de espuma, cuerdas para que no puedan pasar o que pasen por abajo, telarañas, un montón de obstáculos. y el premio se lo gana al que llegue primero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario