Cuando uno es jóven, siempre se preocupa por su aspecto, siempre en el espejo mirando cualquier imperfección, y hacemos todo lo posible por borrarla. Hay imperfecciones que no sabemos como eliminarlos, o que hacer con ellos, por ejemplo: Los puntos negros son muy molestos en la piel y mas cuando aparecen en tu cara, peor aún cuando te salen en la nariz o en su alrededor, a esto se le llama espinilla, son poros abiertos obstruido, esto pasa por un exceso de grasa en la piel, por algunas células muertas o sencillamente por la acumulación de suciedad durante el día. Debemos mantener una limpieza, porque si tu piel es delicada, esa acumulación de suciedad en tu rostro produce acné.
Cuando usas cualquier cosmético o eres adicta al cigarro, tu piel está mas propensa a que te salga acné o aparezcan esos molestos puntos negros que son muy desagradables. esas sustancias que colocas en tu piel o consumes como el cigarro, hacen que tus poros estén obstruido, el aceite o grasa de piel, al mezclarse con el oxígeno tonan un color oscuro y es cuando tu piel se empieza a manchar o a oscurecer.
Por suerte hoy día contamos con remedios naturales que nos ayudan a tratar ese tipo de problemas, y una de la mejores alternativas son las mascarillas.
Como ya hemos dicho la formación de estos puntos negros o espinillas es por la acumulación de grasa que nuestra piel saca, y esto pasa cuando nuestras hormonas se ven alteradas, pero el principal factor de la causa de estos puntos negros es, el exceso de maquillaje y productos de belleza, estos al mezclarse con la grasa natural que tu piel expira, hace que tus poros se obstruyan, no permiten que tu piel respire.
Cuando una persona tiene la piel grasa, está mas propensa a la aparición de los puntos negros, y eso generalmente salen en la frente, nariz y barbilla, la zona llamada T.
Para tener la piel sin puntos negros es recomendable, realizar una buena limpieza en tu cutis, eso debe ser diario, te ayudará a eliminar cualquier residuo, polvo o maquillaje que ha quedado en tu rostro.
Tener una piel grasa siempre nos trae problemas, nos cuenta lucir bine todo el tiempo debido a que nuestro rostro luego se llena de grasa o nuestro maquillaje se corre. Además tener este tipo de piel hace que el polvo se pegue mas en tu piel y las bacterias. Para mantener una piel limpia debes lavarte la cara dos veces al día con agua tibia y jabón neutro o de glicerina. Después de lavarte la cara con el jabón, enjuaga tu rostro con agua fría para cerrar tus poros.
Recomendaciones:
- Utiliza exfoliantes frecuentes para evitar la acumulación de grasa o células muertas
- Evita jabones grasosos o de barra
- Usa jabón neutro
- Usa productos adecuados a tu tipo de piel
- Utiliza mas carillas naturales como la mascarilla de Piña
Ventajas:
Tal vez parezca raro sacar provecho de tu piel, pero es verdad.
- Tu piel Permanece jóven
- Retiene la elasticidad y resiste arrugas por mas tiempo
- Resiste los efectos dañinos del sol
- La piel grasa es mas fácil de tratar que la piel seca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario