Para todo la comida es siempre importante, ¡que vamos a comer!
Llega un momento en que la mamá ya no sabe que va a dar de comer, o que es lo que podemos hacer para convivir un rato con las amigas. Si se te acabaron las ideas, es mejor que empieces a preparar una rica pechuga de pollo, pero no será cualquier comida, mucho menos será aburrida, esta receta hará consentir a sus hijos y amigas, cuando,lo prueben. Dejemos lo típico, cambiemos de receta por un platillo diferente con mejor sasón, probemos una comida hecha con ingredientes sencillos y fruta, sus invitados quedarán encantados.
La receta que prepararemos en esta ocasión es Pollo Hawaiano, esto incluye un ingrediente principal: Piña, con esta fruta, el sabor del queso, jamón y el pollo hará una perfecta combinación que te encantará.
Tú decides cual será la porción que darás, o cuanto de pollo vas a ocupar, de preferencia tiene que ser bisté, pechuga o muslo, Tiene que ser Pollo, no lo cambies a RES.
Ingredientes:
- Leche
- Sal al gusto
- Aceite de olia
- Pimienta
Por eso, lo primero que haremos es esto: Todo el pollo que vas a ocupar deberás marinarlo. En un recipiente mas o menos grande, vacía medio litro de leche o hasta que veas que la leche haya cubierto toda la carne de pollo que vas a utilizar, después agrega el aceite oliva, tu decides cuanto, tampoco exageres, agregas sal al gusto, ponemos unas pizcas de pimienta. Y dejamos reposar durante unos 5 minutos. Entre mas tiempo tarde en el recipiente todo junto, será mejor. Si en dado caso lo vas a preparar al día siguiente, deberás dejarlo toda la noche, para mejor sabor.
Ingredientes:
- Piña en almibar
- Queso (que se derrita)
- Jamón
- Aceite
- Masa o pasta de hojaldra
- Un Rodillo
- Mantequilla
- 1/4 de Ajonjolí
- Mantequilla
- 1 Huevo
- Cilantro
- Cebolla
En recipientes separados, colocas el queso y la piña en almíbar.
En un sartén caliente pones aceite y colocas la carne de pollo, así mojado que habías dejado marinar, con toda la leche , la pimienta. En unos 5 minutos revisamos que el pollo esté cocido, cuando este ya está cocido, entonces lo volteamos. Colocas el jamón, a cantidad que gustes, agregas queso y encima de todo esto va la piña, ya sea entera o en trocitos. Tapas el sartén y esperas hasta que el queso se gratine (se derrita).
Mientras tanto con la masa de hojaldra la extendemos, hasta el grado que se vea como una tortilla grande, delgada, ya que está bien extendida, observamos si el queso que tiene la pieza de pollo ya se derritió, si esta ya está listo, lo sacamos del sartén y lo ponemos encima de la masa de hojaldra, se envuelve bien la carne de de pollo, ocuparemos toda la masa que estiramos, quedará como una empada, pero entre mas rústico quede es mejor.
Ocuparemos otro sartén a este le ponemos mantequilla, colocamos la carne de pollo, ya todo envuelto con la masa de hojaldra. En un recipiente pequeño batimos un huevo y lo vaciamos encima, por todas partes del pollo envuelto. De ahí dejamos caer un poco de ajonjolí, solo para sabor.
Preparamos el horno, colocamos las piezas de pollo, lo dejamos hornear por unos 10 o 15 minutos a 150°centígrados o 296° Farennheit en Parrilla #2 o #3. Observamos hasta que se dore la masa, porque lo demás ya está cocido.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno, lo ponemos en un plato, lo adornamos con cilantro picado, y cebolla en rodajas.
¡Y listo a comer!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario