miércoles, 7 de junio de 2017

Cómo hacer MAQUILLAJE GLAMUROSO paso a paso.


Hoy día a todas las mujeres les gusta lucir bien, en cualquier lugar o evento y sin duda el maquillaje no debe faltar, es lo principal como la ropa que llevarás puesta. El maquillaje resalta tus ojos, labios y sin duda tu rostro transmite una seguridad de si misma. 

Sin embargo no a todas nos va bien con el maquillaje, en tan poco tiempo comienza a parecer el brillo desagradable que nos delata como piel grasosa, es por eso que se nos hace difícil mantener nuestro maquillaje durante el día. Ahora veremos cual es la raíz de todo esto y como podemos maquillarnos sin tener ese tipo de problemas.

En su momento hemos pensado que los productos de maquillaje han ocasionado que nuestra piel sea grasosa, pero ¿esto es cierto? Recordemos que cualquier parte de nuestro cuerpo necesita limpieza e hidratación. y nuestro rostro no es la excepción, debemos cuidarlo, tonificarlo e hidratarlo. Eso nos va ayudar a que nuestra piel no se vea tan grasosa como antes. Es importante mantener el cuidado de la piel para que nuestro maquillaje luzca bien.

Si usas un protector solar, procura que este contenga lo menos de aceite posible, así evitaremos el aumento de la grasa en la piel. 
  • Antes de aplicar una base de maquillaje en la piel es importante lavar tu rostro con un jabón neutro de preferencia y limpiar, después deberás aplicar la base, esta base debe ser ligera sin grasa, así evitaremos que tus poros se tapen.
  •  Aplicar la base con una esponja o brocha.
  • Después de la base va el polvo que deberás aplicar y este selle la base, con el uso de la brocha coloca una capa de polvo y eso solo lo harás una vez, no vuelvas a colocar mas polvo.
  • Ya sabemos que nuestra piel es grasosa y que con frecuencia sudas,  así evitemos las mascaras de pestañas sencillas, es mejor utilizar una mascara de pestañas que sea a prueba de agua, eso hará que nuestro maquillaje dure mas tiempo, entre más uses productos a prueba de agua, será difícil de limpiar o regarse, y te durará el tiempo considerable para lucir bien.

Para seguir con el cuidado de tu piel grasa deberás utilizar mascarillas una vez por semana, para que tus poros respiren y produzcan menos grasa.

Lo que debes evitar es:
  •  Los productos con aceite, ya que estos hacen que tus poros se tapen y provocan que salgan granitos (acné). 
  • Al exponerse constantemente al sol hace que uses protector solar y el protector contiene mucho aceite, el cual provoca que tu piel sea mas grasosa.
  • Cualquier crema que uses debes verificar que sea para piel grasa.
  • No toques tu rostro frecuentemente con tus manos, mejor utiliza un pañuelo o toallas. 
  • Deberás exfoliar tu rostro, por lo menos 2 veces a la semana, con un producto especial para piel grasa, no utilices cualquier producto.
  • Dormir con el cabello recogido y cambiar tus almohadas dos o tres veces por semana, y así evites una infección.


Todas las personas que sufres esto deben cuidar demasiado su piel, solo deberás acostumbrarte. Y podrás lucir tu maquillaje como gustes, en cualquier lugar, sin preocupaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario