El ejercicio es importante para tu estilo de vida saludable, ayuda a prevenir problemas de salud, brinda energía y ayuda a reducir el estrés, además de eso ayuda a mantener un peso corporal saludable. Sin embargo a muchos no le agrada la idea de ir a hacer ejercicio.
¿Qué beneficios se obtienen al hacer ejercicio?
Si trabajas en una empresa o pasas mucho tiempo en cualquier otro trabajo, el estrés puede matarte, tu circulación puede verse afectada, entonces es necesario que empieces con una rutina.
- Reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, osteoporosis y obesidad.
- Mantiene la flexibilidad d las articulaciones, tendones y ligamentos
- Mantienes un peso normal
- Contribuye al bienestar metal
- Alivia le estrés y la ansiedad
- Aumenta la energía y resistencia
- Mejora el sueño
- Reduce algunos efectos del envejecimiento
Así que no esperes más, ya sabes, incluye rutinas de ejercicio en tu vida, ¡Mejora tu calidad de vida y salud! :)
Si has tomado la decisión de hacer ejercicio, toma en cuenta esta sugerencia: Muchas personas cometen el error de pensar que entre mas ejercicio hagan,o pasar mas tiempo en el gimnasio es mejor, pero NO. Para ejercitarte y perder peso adecuadamente necesitas solo 2:30 hrs (hora y media) de ejercicio a la semana, para comenzar.
Después de un mes podrás agregar mas tiempo a tus rutinas d ejercicio para la perdida de peso, por ejemplo unas 4 hrs. a 5 hrs. a la semana.
Unos especialistas han dicho que para mantener un peso adecuado y estar en forma, es necesario dedicar 30 minutos al hacer ejercicio, además estos 30 minutos que hacemos de ejercicio hace que nuestro cuerpo sude lo suficiente como para bajar de 2 a 4 kilos de peso. Quemas las suficientes calorías y obtienes energía para realizar todas tus actividades durante el día.
Todo ejercicio que realizas debes acompañarlo con una buena dieta y alimentación, con frutas y verduras. Nuestro cuerpo necesita estos alimentos para ayudar al organismo a mantenerse hidratado.
Si deseas bajas de peso no exageres con el ejercicio, tampoco dejes de comer. Como sugerencia puedes hacer la dieta del melón, pero para hacerlo debes contar con buena salud, ya que podrías perjudicar a tu organismo, Si lo haces, que sea menos de 5 días, lo dejas por un tiempo y lo vuelves ha hacer. Se cuidadosa y razonable ya que puedes dañar tu salud.
Esta dieta es muy sencilla, solo debes seguir esta rutina:
• Desayuno: Consume verduras hervidas algo de té y melón.
• Entre desayuno y almuerzo: Un poco de gelatina light y una fruta.
• Almuerzo: Un yogur desnatado.
• Entre almuerzo y cena: Una infusión (una bebida obtenida de las hojas, las flores, las raíces, los frutos o semillas de ciertas hierbas) y melón.
• Cena: Una ensalada de verduras, una porción de carne (pescado, pollo o de res) y melón.
• Recuerda consumir más de un litro de agua diario.
Para que obtengas mejores resultados es necesario que antes de tomar alguna decisión o aumentar en tus rutinas, debes consultar a un médico y saber en que condición te encuentras. Para evitar algún peligro. No realices ninguna dieta sin saber cual es el estado de tu salud y sin antes consultar a tu medico (un Nutríologo puede ayudar).
Aquí te dejo un vídeo para que empieces con tus rutinas de ejercicio y mejores tu calidad de vida, llena de salud y tranquilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario