jueves, 8 de junio de 2017

Cómo hacer DONITAS ITALIANAS con solo $ 3 dolares $


Para hacer una fiesta siempre le pensamos en que vamos a dar de postre, nos quebramos la cabeza pensando, en cuanto dinero vamos a gastar, cuanto tiempo vamos a tardar y una infinidad de cosas.
Sin embargo hay muchas recetas de postres muy ricos, que le pueden en cantar a tu familia o a tus amigos e invitados, no tendrás que pensar tanto para sorprenderlos.

O tal solo tienes ganas de comer algo, pero tienes flojera de hacer algo complicado y dardado, es mejor buscar otra opción. 
Hay un postre muy rico, barato y fácil de hacer, con tan solo 3 dólares podemos comprar y preparar nuestro postre.

A los niños que siempre les gusta lo dulce, le va a encantar, por eso haremos un zeppole, este postre es más que nada pan frito.
En esta ocasión solo haremos unas donitas italianas, muy sencillas. Si en tu casa tienes canela, puedes agregarle al azúcar, si tienes nutella, mermelada. puedes agregarle.
Nosotros lo hicimos muy pero muy sencillo, para economizar y tener en cuneta el presupuesto de 3 dólares. 

Entonces comencemos a preparar, pero antes necesitamos ir a la tienda a comprar:
  • Arina de trigo 
  • 4 Huevos
  • Aceite
  • Azúcar
  • Levadura
  • 1 1/2 Taza de agua
  • Dos recipientes uno grande y uno mediano
  • Zartén 
Preparación: 
Cuando tengas todo listo, en un recipiente pon a calentar agua, hasta que esté tibia el agua, lo sacas, en ese recipiente con el agua, agregas 4 cucharadas de aceite, agregas los 4 huevos y se mezclan bien.
Luego agregas una cucharada de levadura seca, alrededor de 15 gramos. No uses bicarbonato ni Rollal, agregas 2 cucharadas y media de azúcar, vuelve a mezclar bien. 

Se vacía la mezcla en un recipiente grande porque como tiene levadura este tiende a esponjar. De ahí colocamos 4 cucharadas de arina, se revuelve bien, hasta que vaya agarrando forma de masa para hot cakes o un poco más pesada que eso, tiene que ser una masa espesa y pesada.

Cuando la masa esté lista, hay que taparlo, con una servilleta o o con una tapa, buscamos un lugar caliente para que pueda esponjarse, si vives en un lugar caluroso, no es necesario, con solo taparlo basta. En unos minutos la levadura empezará a hacer su trabajo, cuando veamos que empieza a burbujear, es cuando ya va a estar listo, así se quedará por 30 minutos.


Después de los 30 minutos, la masa se verá inflada y con burbujas encima, entonces revuelve la masa de nuevo para que se haga un poco aguada.

Pon a calentar una olla chica, en ella vaciaremos todo el aceite que compramos, para no desperdiciar nada, ya que esté bien caliente. Con una cuchara tomamos un poco de arina de la que tenemos y lo dejamos caer en la olla con aceite, para que la dona empiece a freirse, eso hará que agarre una forma chistosa.

Un zeppole, un rico zeppole de arina, esto es una dona italiana.
Debes estar pendiente con le fuego, para que no se te quemen, debe estar bien dorado, bien cocido.
Así harás con toda la masa. 
Cuando hayas terminado, colócalos en un repitiente o el papel para que se le quite todo el exceso de aceite.
Por último envuélvelo en azúcar. 
Y listo a comer se ha dicho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario